la dieta saludable consiste en elimentranos bien .El interés por llevar un estilo de vida saludable, por cuidar la alimentación y saber qué estamos comiendo crece cada día. Las personas siguen queriendo adelgazar pero no a costa de la salud y sí vigilando la alimentación y apostando por una dieta saludable y equilibrada a largo plazo. Una dieta sana es la considerada como la mas apropiada para mantener el cuerpo en óptimo estado de salud . Es equilibrada, cuando aporta todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo de forma adecuada y variada . Tenemos entonces que tener en cuenta que una mujer adulta generalmente consume entre 1500 y 2300 calorías, los hombres entre 1800 y 2500 calorías. Todo lo que comamos de más y no necesitemos utilizar por nuestra actividad diaria quedará en nuestro organismo como reserva energética generalmente en forma de grasa.
- Planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación y procurar hacer la compra una vez por semana.
- Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. Además, recomienda comer despacio.
- En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.
- Beber entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.
Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan. - No abusar de las bebidas alcohólicas. Puede tomar entre una y dos copas de vino tinto diarias en comidas diferentes.
- En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón York, pavo o jamón serrano/ibérico magro, siempre desechando los envasados.
- Ingerir de 3 a 6 nueces diarias.

